EFE | LA PATRIA | España
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por séptima vez en su historia en la final de Copa del Rey, que hasta ahora depara máxima igualdad, con tres títulos para cada uno, el último precedente de buen recuerdo para el madridismo en 2011, cuando decidió en la prórroga un cabezazo de Cristiano Ronaldo.
Las finales de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid no pueden presentar mayor igualdad hasta la fecha. Las dos últimas finales las acogió Mestalla, con 21 años de separación entre ellas, desde el 2-0 a favor del Barcelona en 1990 al 0-1 para el Real Madrid en 2011, en el primer título conquistado con el técnico portugués José Mourinho.
El conjunto azulgrana, que empató ayer de visitante 1-1 con la Real Sociedad, es el rey de Copa y busca su título 28, mientras que los madridistas pretenden conseguir el 19 en una competición que por momentos pasó a un segundo plano en el club, pero que ha recobrado su importancia y ha estado presente en tres de las cuatro últimas finales.
El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con un total de 38, pero también es el que acumula más derrotas con 20, por 9 de su rival, el Barcelona, que disputará su final número 37.
El partido decisivo será el próximo 19 de abril en Valencia.
El dato
Con el gol anotado ayer ante la Real Sociedad, el delantero argentino Lionel Messi sumó 335 goles con la camiseta del Barcelona y se convirtió en el máximo goleador de un club español, desbancando así al mítico delantero del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarraonandia 'Zarra'.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015