LA PATRIA | MANIZALES
Caldas sigue sumando medallas en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se cumplen el Boyacá. Baloncesto y natación consiguieron siete medallas, pero aún no llega la de oro.
El colegio Eugenia Ravasco perdió ayer la final, por 10 puntos, contra Caquetá. No obstante, la entrenadora, Mónica Franco, valoró la presea de plata por el poco apoyo que recibieron de las directivas de la institución, según explicó.
"Es histórico porque el baloncesto no le había entregado una medalla a Caldas en los Intercolegiados. Estuvimos cerca, pero nos costó porque la noche anterior a la final tuvimos un juego duro contra Bogotá mientras ellas tenían un día de descanso y lo sentimos en el partido", indicó Franco.
Natación sumó las otras seis medallas con Stefanía Gómez (plata en 50 y 100 metros libre, y bronce en 200 combinado), y Sofía Ospina (plata en 100 espalda, y bronce en 100 mariposa y 400 libre).
Stefanía, de 15 años, debutó en la categoría juvenil, mientras que Sofía, de 14 años, es prejuvenil. "Es especial porque son mis primeras medallas en los Supérate. Siento orgullo y hay que seguir entrenando para darlo todo en los próximos Juegos y demás torneos nacionales para buscar la de oro", comentó Ospina.
Caldas suma nueve medallas en las justas: 4 de plata y 5 de bronce.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015