LA PATRIA | MANIZALES
Integrantes del equipo de baloncesto en silla de ruedas llamaron la atención de quienes asistieron el pasado jueves al partido del Once Caldas en el Palogrande.
Les pedían donaciones en dinero a los transeúntes. Quieren ir al Interclubes en Semana Santa al torneo que realiza la Liga Deportiva para Personas con Discapacidades Físicas de Antioquia y por eso necesitan recolectar $3 millones.
Julián Jurado, integrante del seleccionado, explicó que se trata de un interclubes y el equipo lleva ocho años sin competir a nivel nacional, debido a las dificultades para obtener reconocimiento deportivo.
No contaban con garantías para asistir a competencias, ni con apoyo, pero desde el año pasado, manifestó, lograron cumplir con las exigencias y su deseo es fortalecerse para asistir a los Juegos Nacionales del 2023.
Jurado sabe que el apoyo este año de la Gobernación de Caldas está enfocado en quienes competirán en los Juegos Nacionales de Bolívar y agradece la colaboración estatal para el arreglo y mantenimiento de sillas y la contratación de técnicos.
Conociendo esas limitaciones, se dieron a la tarea de asistir, con alcancías en mano, a eventos masivos como en el estadio o la ciclovía para recaudar fondos y llevar a ocho deportistas a foguearse con otras ligas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015