EFE | LA PATRIA
El Sevilla, con un gol del polaco Krychowiak y dos del barranquillero Carlos Bacca, revalidó su título de la Liga de Europa al ganarle 2-3 al Dnipro ucraniano en Varsovia, con lo que alcanzó de nuevo la gloria e hizo historia al ser el primer equipo que logra cuatro títulos de esta competición.
En un partido igualado y jugado de poder a poder, los sevillistas empezaron perdiendo al adelantarse pronto el Dnipro por medio del croata Kalinic, pero sobre la media hora ya habían remontado con un gol de Krychowiak y otro de Bacca, gran artífice del triunfo porque, tras empatar Rotan al filo del descanso, el colombiano le dio el título al Sevilla con otro tanto antes del último cuarto de hora.
La ambición y las ganas de ambos se notaron desde el inicio. Tras dos acercamientos sin éxito de Bacca y Reyes, una acción en la que los andaluces pidieron penalti por posible falta de Rotan, el Dnipro, bien armado atrás, demostró su gran peligro en la contra.
Bacca, inspirado
Al Sevilla le bastaron cuatro minutos para reponerse del golpe del inicio, pero poco le duró la alegría, pues el Dnipro, con Yevhen Konoplyanka, su estrella, inspirado y todo el bloque apretando en pos del empate, aprovechó un lanzamiento de falta de Ruslan Rotan, ajustado al poste derecho de Sergio Rico, para poner el 2-2.
Fue una premonición, pues el Sevilla, aun sin mucha claridad, no perdió la fe y siguió buscando crear ataques para sacar su gran pegada, lo que demostró un Bacca acertadísimo, a los 73 minutos, tras aprovechar un gran pase de Vitolo y hacer el 2-3, el segundo de su cuenta. Pudo lograr otro en el 79 si su cabezazo no lo desvía el meta.
Al verse de nuevo por detrás, el Dnipro se vino un poco abajo, aunque siguió buscando el gol a base de corazón y orgullo. Matheus lo intentó a nueve del final, pero cabeceó muy alto un servicio de Konoplyanka. Precisamente, el extremo brasileño sufrió un desvanecimiento en el minuto 87 y tuvo que ser retirado en camilla.
Esto dejó a los ucranianos con 10 hombres en los últimos minutos. No se rindieron y lo buscaron con centros a la desesperada, pero el Sevilla controló bien y agrandó así su leyenda en Europa.
Qué dijo Bacca
Carlos Bacca, autor de dos de los tres goles que marcó su equipo al Dnipro en la final de la Liga de Europa (3-2), dijo que ayudó con sus anotaciones para lograr el objetivo: "Quiero disfrutar este momento. Se lo quiero dedicar a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, que son mi mayor bendición y quiero seguir adelante para darles lo mejor".
El dato
El Sevilla se clasificó de forma directa para la Liga de Campeones y representará a España en ese torneo junto al Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona.
La cifra
4 títulos suma el Sevilla en esta competición, el conjunto más laureado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015