EFE | LA PATRIA | Belén (Argentina)
El español Carlos Sainz (Peugeot) aprovechó ayer la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general de coches del Dakar con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo francés Stephane Peterhansel.
El madrileño, de 53 años, se impuso en una etapa suspendida en el cuarto punto de paso por las altas temperaturas, en el kilómetro 179 de la especial, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).
De esta manera, Sainz logró la vigésima novena victoria de etapa en la historia del rally y la segunda en esta edición tras la que consiguió en Salta.
Hoy se disputará la décima etapa, con llegada en La Rioja, marcada por una novedosa salida denominada 'Súper Fiambalá', con motos, quads, coches y camiones mezclados en el arranque.
Bien por los nuestros
Los manizaleños Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra siguen montados en esta odisea del Rally Dakar 2016, la competencia automovilística más exigente del mundo.
Los corredores, que compiten en una Toyota Hilux con placas de Manizales, han demostrado coraje y se mantienen en acción. El pasado lunes lograron superar con éxito su paso por las dunas del desierto.
Los pilotos compiten en el Rally por los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que apoya a los infantes con cáncer·
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015