
La muerte el 13 de mayo de este año del hincha del Once Caldas Juan David Atehortúa en Caldas (Antioquia), cuando regresaba de ver a su equipo amado frente a Nacional, es el último episodio lamentable entre las barras de estos equipos.
El acontecimiento lo tienen como referente las autoridades, previo al partido que tendrán los dos conjuntos en Manizales, el próximo sábado a las 5:30 p.m.
La tensión aumenta a medida que se acerca el encuentro, después de que hinchas de los dos equipos se amenazan por las redes sociales, como lo ratificó Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal.
"Conocemos las amenazas entre la barra de Nacional en Medellín con hinchas del Once Caldas. Se tiene un dispositivo planeado con la Policía de Antioquia y el Eje Cafetero para evitar desmanes y hechos qué lamentar", aseguró la funcionaria.
Cierre de fronteras
El pasado martes se realizó el Comité de seguridad y la decisión más importante es que habrá cierre de fronteras para los hinchas verdolagas. Los aficionados al conjunto antioqueño en la ciudad sí pueden ingresar, pero sin ningún distintivo. La medida también rige por los alrededores del estadio.
“Esta decisión se tomó después de seguir la recomendación de la Policía Nacional y la Comisión local de fútbol de la Alcaldía de Medellín que se comunicó con nosotros. También la administración del Once Caldas se reserva el derecho de admisión”, expresó la secretaria de Gobierno. "La invitación es a mantener siempre la calma y la cordura porque seremos severos en la vigilancia y el control. El fútbol es un espectáculo para divertirse y los hechos violentos no pueden seguir asociándose. Los derechos de la seguridad ciudadana están por encima de cualquier otra consideración", insistió la funcionaria.
Nicolai Salazar, director de bienes del Once Caldas, sostuvo que el protocolo para esta clase de partidos es acordado entre las partes y nada es unilateral frente a las quejas de algunos integrantes de Holocausto, quienes consideran que en los comités se acuerda algo y en el estadio pasa algo diferente.
Para tener en cuenta
El Comité de seguridad se volverá a reunir hoy para hacerle seguimiento a los puntos acordados. Algunas de las recomendaciones más importantes son:
- Todas las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 p.m.
- El cierre de vías aledañas al estadio serán a las 3:30 p.m.
- Los integrantes de Holocausto Norte podrán ingresar trapos, percusiones, banderas y papel picado.
- Los menores de 10 años pueden ingresar al estadio, a excepción de las tribunas populares, donde solo están autorizados jóvenes desde los 14 años en el caso del Once Caldas y 16 años de Nacional.
Alistan el duelo
El Once Caldas practicó ayer en el estadio Palogrande, con miras al crucial duelo del próximo sábado. El equipo necesita ganar para quedar a un paso de las semifinales, de lo contrario el equipo complicaría su clasificación entre los ocho mejores de la Liga Postobón II.
Sachi ensayó varios módulos, pero aún no define el 11 titular, aunque cambiaría poco con respecto al grupo que perdió con Santa Fe. La nómina quedará lista hoy.
De otro lado, los jugadores visitaron ayer el Hospital Geriátrico San Isidro, como parte de la labor social que hace el Club. Los abrazos y las fotos abundaron en el emotivo acto. En la imagen el delantero Sergio Herrera, quien fue de los más expresivos con los adultos mayores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015