EFE | LA PATRIA | LISBOA
El París Saint Germain, que no accede a las semifinales desde 1995, y el Atalanta, revelación absoluta en su primera participación, se medirán hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que representa la ocasión de la vida para ambos clubes (2:00 p.m. por Fox Sports).
El estadio La Luz de Lisboa albergará un choque de estilos, entre el tremendo músculo económico del PSG, que todavía busca coronarse en Europa, y un Atalanta que a base de organización y captación de talento se metió entre los más grandes del continente.
Son dos equipos con filosofías opuestas. Los parisinos tienen a brasileño Neymar, con su ficha de 30 millones de euros netos por temporada, que gana como todo el Atalanta, en el que los jugadores mejor pagados son Luis Muriel y Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez, con 1,8 millones por año.
En el Atalanta, el técnico Gianpiero Gasperini perdió por lesión a su portero titular, Pierluigi Gollini, y no podrá contar con el esloveno Josip Ilicic, por problemas personales.
Pero la fuerza del Atalanta es el equipo y la organización. Es una plantilla que practica un fútbol total, en el que todos sus jugadores atacan y defienden y en el que Duván, autor de 18 goles en la Serie A, es el terminal ofensivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015