Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Pasó de todo en la asamblea de la Liga Caldense de Ciclismo. Por eso terminó disuelta o no concluyó. Ahora tendrán que esperar que la Secretaría del Deporte de Caldas sea la que cite.
Las dudas jurídicas deambularon. Los estados financieros se aprobaron con advertencia, pero no el informe del presidente Ramón Londoño Londoño y tampoco la elección de nuevos directivos.
Dos clubes enviaron sus poderes para ser representados, pero a la hora de corroborar las firmas aparecieron las dudas. Londoño Londoño sostuvo que tenía las autorizaciones.
Sin embargo, Milton Torres, de Ciclo Sprint de La Dorada, dijo que había dado la autorización, pero que no firmó porque estaba viajando. Rubén Darío Beltrán, quien alcanzó a votar por dicho club, pidió claridad y como no la hubo se retiró.
Igual pasó con San Félix, ya que a la asamblea llegó con un poder el técnico Eduardo Medina, pero también arribó Roberto Cardona, miembro del Club. Finalmente, con el poder en la mano, se aceptó a Medina, quien más tarde anunció su retiro de la asamblea porque tenía dudas con la firma.
Rueda Libre, Ciclo Salamina y Xtreme BMX no aprobaron los estados financieros sin la firma del revisor fiscal, el cual renunció a la Liga hace un año, desde el 10 de febrero del año pasado.
Ciclo Ingrumá, Titanes de Palestina, Ruedas Chinchiná, San Félix y Ciclo Sprint los aprobaron.
Ramón Londoño insistió en que no se le había aceptado la renuncia, pero el 27 de junio del año pasado, cinco meses después de salir, Ricardo Jaramillo, reiteró que su dimisión era irrevocable y que no se hacía responsable de nada. Dijo que el año pasado la Liga no convocó a la asamblea que ordena la ley.
La asamblea fue un debate de dos fuerzas. Ciclo Ingrumá de Riosucio, Ciclo Sprint de La Dorada, San Félix, Titanes de Palestina y Ruedas de Chinchiná respaldaron a Ramón Londoño. Y la otra la integraron Rueda Libre de Manizales, Ciclo Salamina, Xtreme BMX y BMX Racing, quienes piden el cambio y tampoco aprueban los manejos que se le dan a la entidad.
A final, antes de que se disolviera la asamblea, el grupo que apoya a Ramón Londoño tenía 5 votos a favor contra 3 de quienes buscan el campo, pero como se cayeron los de Ciclo Sprint y San Félix y más el cambio de opinión de Titanes de Palestina, el panorama fue otro.
Este poder supuestamente lo mandaron de Ciclo Sprint de La Dorada, pero Milton Torres, su presidente, dijo que él no lo había firmado.
¿Y la Secretaría?
No hubo nadie de la Secretaría del Deporte de Caldas en la asamblea. Según Coldeportes ahora el ente departamental debe convocar a la nueva asamblea. El ente rector del deporte en Colombia explicó que no es obligatorio que los estados financieros sean aprobados con la presencia del contador o el revisor fiscal, pero sí es indispensable que el documento tenga sus firmas.
La Liga tiene 14 clubes afiliados, empezó con 9 y luego se amplió a 10. Hubo quorum, pero finalmente, en medio del debate, el acto se quedó sin clubes porque todos se fueron, unos porque no estaban de acuerdo, otros porque se retiraron ante las dudas jurídicas y otros más porque tenían que viajar a los municipios.
Ramón se defendió
Ramón Londoño, presidente de la Liga, se defendió de los cuestionamientos. Dijo que lo único que ha hecho es administrar pobreza en medio de los dineros que la Gobernación y la Alcaldía le dan a los equipos de ciclismo, bicicrós y down hill; cuestionó a Carlos Manuel Martínez, dirigente del equipo Coltejer Alcaldía de Manizales. Dijo que el contrato lo firmaron con un club diferente a ruta.
agregó que no se ha robado un peso y que las cuentas de la Liga están a la orden.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015