En vísperas de la etapa reina, los Alpes ofrecen hoy un aperitivo, con un puerto de primera situado a 20 kilómetros de meta y un ascenso final de tercera, una etapa diseñada más para aventureros que para los aspirantes a la general.
Aunque en el Tour no caben los despistes, los 164 kilómetros entre La Tour du Pin y Villard de Lans son totalmente montañosos, pero no ofrecen una dificultad extrema.
Solo el ascenso a Moucheroutte, de primera categoría, puede servir para que los aspirantes a la general preparen maniobras, acompañados del último ascenso hacia la meta, de tercera.
Aunque guardar fuerzas puede ser prudente para la durísima jornada que espera al día siguiente.
Antes, es posible que se haya formado escapadas que se disputen la victoria de etapa.
La general
1. Primož Roglic, del Team Jumbo-Visma, 65.37,07; 2. Tadej Pagacar, del UAE-Team Emirates, a 40; 3. Rigoberto Urán, del EF Pro Cycling, a 1,34; 4. Miguel Ángel López, del Astana Pro Team, a 1,45; 5. Adam Yates, del Mitchelton-Scott, a 2,03; 6. Richie Porte, del Trek Segafredo, a 2,13; 7. Mikel Landa, del Bahrain McLaren, a 2,16; 8. Enric Mas, del Movistar Team, a 3,15; 9. Nairo Quintana, del Team Arkéa Samsic, a 5,08; 10. Tom Doumolin, de Team Jumbo-Visma, a 5,12; 13. Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, a 8,25.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015