
Argentina hizo alardes de su poderío ofensivo y derrotó ayer a Paraguay por 3-1 con goles de Di María, Higuaín y Messi, quien estrelló dos balones en los palos, resultado con el que lidera la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014.
El equipo que dirige Alejandro Sabella, letal en el área adversaria, siguió los pasos que dio entre junio y agosto con los cuatro goles que marcó ante Brasil (4-3) y tres frente a Alemania (1-3) en partidos amistosos con los que se preparó para este tramo decisivo de las eliminatorias.
Paraguay, que anotó de penalti a través de Jonathan Fabbro por un fallo del medio centro Braña, no tuvo posibilidades de poner en aprietos a una defensa local relajada al máximo, pese a la experiencia de los puntas albirrojos Santa Cruz y Haedo Valdéz.
Ángel Di María fue el organizador de los argentinos, el jugador que ordenó el juego de su equipo y liberó de responsabilidades a Messi, marcado en zona pero por varios jugadores, pese a lo cual fue el que mayores posibilidades tuvo frente a la meta rival.
Con esta victoria Argentina lidera la clasificación sudamericana con 13 puntos, y el próximo martes se enfrentará a Perú en Lima.
El equipo local fue directamente a las cosas, y a los tres minutos, tras una pase largo de Gago a Lavezzi y un centro de éste que no alcanzaron a rechazar los zagueros paraguayos, Di María marcó con un impecable remate de zurda desde fuera del área.
Fabbro, de penalti, consiguió el empate transitorio a los 18, en un partido sin relieves, denso por la sucesión de faltas paraguayas y con cierto dominio de Argentina, aunque carente de brillo y profundidad.
Pero en una jugada rápida, como surgida de otro encuentro, Di María dejó casi en soledad a Higuían frente al portero Villar a los 30 minutos y volvió a poner en ventaja a los albicelestes.
Y en el segundo tiempo, un zurdazo de tiro libre de 'la Pulga', junto a un palo, dieron el tercer gol a Argentina a los 64 minutos y provocaron la algarabía de una multitud que colmó los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes.
Paraguay, que estrenaba técnico se hunde en al clasificación con apenas cuatro puntos.
Ficha técnica
Argentina 3 - Paraguay 1
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña (m.88, Lucas Biglia), Ángel Di María (m.78, Daniel Guiñazú); Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (m.66, Rodrigo Palacio) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (m.73, Edgard Benítez); Jonathan Fabbro (m.58, Oscar Cardozo) y Roque Santa Cruz (m.58, Nelson Haedo Valdez). Seleccionador: Gerardo Pelusso.
Goles: 1-0, m.3: Di María. 1-1, m.18: Fabbro, de penalti. 2-1, m.30: Higuaín. 3-1, m.64: Messi.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015