EFE | LA PATRIA | BUCARAMANGA
El extremo Agustín Urzi y el central Nehuén Pérez firmaron ayer con sus goles la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de la selección sub-23 de Argentina, que en un intenso partido derrotó por 2-1 a la de Colombia en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico.
Los dirigidos por Fernando 'Bocha' Batista completaron seis puntos, cuatro más que Brasil que es segunda, y con ello se coronaron también campeones del torneo, mientras que Uruguay y la selección cafetera ocupan el último lugar con una unidad a falta de una jornada en la que se definirá el segundo clasificado.
Argentina consiguió además la clasificación tras ganar los cuatro partidos de la primera fase y los dos de la definitiva, disputados ambos en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos usaron sus mejores armas: Nicolás Benedetti y Carrascal en Colombia, y Mac Allister, Álvarez y Adolfo Gaich, en Argentina.
Emociones en el segundo
En el comienzo de la etapa complementaria el equipo de Batista fue un huracán. En un breve lapso de cuatro minutos anotó dos goles y silenció el estadio Alfonso López, completamente vestido de amarillo.
La reacción del seleccionador colombiano, Arturo Reyes, fue mandar a la cancha a sus dos centrodelanteros: Ménder García y Ricardo Márquez, quienes reemplazaron a Benedetti y a Johan Carbonero.
En un principio funcionó, pues a García, en una de sus primeras apariciones, lo tumbó en el área por el lateral Hernán de la Fuente y luego Edwuin Cetré convirtió el penalti en gol al minuto 66.
Tras esa jugada Colombia siguió insistiendo en ataque y la situación se complicó para la Albiceleste, que jugó los últimos 25 minutos con 10 jugadores luego de que Urzi se hizo expulsar por agredir sin el balón al central Willer Ditta.
Los laterales de Reyes se apostaron en campo contrario y comenzaron a lanzar centros buscando a García, Márquez y Carrascal, que poco pudieron hacer entre la multitud de jugadores rivales que defendían con capa y espada cada jugada.
Al final, Argentina resistió el asedio, clasificó a Tokio y será el juez de Brasil en la última jornada. Colombia tendrá que vencer a Uruguay y esperar que la Canarinha no derrote a la selección campeona para disputar los Juegos Olímpicos.
Las opciones son pocas, pero el empate a un gol en el primer partido le dio una luz a la Tricolor. Un autogol de Ignacio de Arruabarrena y otra anotación de Manuel Ugarte saldaron el 1-1 definitivo entre charrúas y brasileños.
Posiciones
P. Equipos Pts PJ G E P DG
1. Argentina 6 2 2 0 0 2
2. Brasil 2 2 0 2 0 0
3. Uruguay 1 2 0 1 1 -1
4. Venezuela 1 2 0 1 1 -1
Síntesis
Colombia 1-2 Argentina
Estadio Alfonso López de Bucaramanga
Argentina: Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo (Matías Zaracho m.45), Fausto Vera, Julián Álvarez (Nazareno Colombo m.91), Alexis Mac Allister (Tomás Belmonte m.79), Agustín Urzi y Adolfo Gaich.
Goles: Agustín Urzi y Nehuén Pérez.
Colombia: Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Kevin Balanta (Jaime Alvarado m.73), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (Ménder García m.55), Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero (Ricardo Márquez m.54).
Gol: Edwuin Cetré
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015