LA PATRIA | Manizales
"El Tour es una rumba", "aquí se ven locos de todos los calibres", "todo el mundo disfrazado", "hasta un polaco con peluca, pero empelota", "aquí dicen que 1 millón 500 mil personas vieron la etapa".
Así describe Carlos Enrique Rendón "Carrique", una etapa del Tour de Francia. Él, con otro manizaleño, Fernando Botero, y 18 colombianos más, disfrutan de la carrera como aficionados.
Y ayer les tocó ver el ascenso al mítico Alpe D'Huez, donde ganó Luis Herrera en 1984: "nos hicimos tres kilómetros antes de la meta, porque la Policía jode mucho sobre las barandas".
¿Y el paso de los corredores? "es algo indescriptible para uno que ama el ciclismo. Nairo pasó como una bala; Froome, fundido, y Contador, grave... eso es un momento hermoso".
"Carrique" dice que se ven banderas de todos los países y que la ruta hacia Alpe D'Huez tiene similitudes con el ascenso a La Línea, pero que los "descansos" son las curvas: "nosotros la hicimos en zig zag al lado de miles de ciclistas que vienen con el mismo sueño: ver el Tour".
El grupo colombiano apostó con los polacos: "ellos iban con Kwiatkowski, su paisano, y nosotros con Nairo. El que ganaba la etapa era invitado a cenar y a beber, pero ganó un francés".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015