EFE | LA PATRIA | Buenos Aires
La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado ha sido aplazada para el domingo a las 3:00 de la tarde, anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Domínguez a periodistas.
El partido, cuya hora de comienzo se varió dos veces, se jugará el domingo a las 3:00 de la tarde.
La decisión se tomó por la agresión que sufrieron los jugadores del 'xeneize' cuando arribaron al estadio.
El autobús del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios.
La policía lanzó entonces gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del equipo visitante.
Desde Boca Juniors alegaron que los jugadores estás lastimados y que no se puede garantizar su seguridad.
El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, habría manifestado que no hay condiciones para jugar el encuentro decisivo por el título de la Copa Libertadores.
"Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros (autobuses)", explicó luego el directivo César Martucci.
Además, en las redes sociales circulan imágenes del autobús de Boca Juniors ingresando al estadio con varios vidrios rotos.
"Nos tiraron de todo", dijo el capitán Pablo Pérez al canal Fox Sports.
"Tiraron gas pimiento, piedras, de todo", añadió el directivo Juan Carlos Crespi.
Diferentes medios locales aseguraron que varios jugadores del equipo visitante sufrieron los efectos del gas y hasta algunos cortes en la piel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015