Ricardo Patiño
LA PATRIA | Manizales
El hincha del Once Caldas se desahogó anoche en el Palogrande. Cuatro goles, a todo pulmón, se gritaron en el estadio después de lamentar las opciones claras que desperdiciaron los jugadores.
El equipo, con una nómina sin figuras, goleó al Jaguares que le complicó el partido en el primer tiempo por su planteamiento táctico. El blanco suma siete puntos de nueve posibles en la Liga Águila.
El Once no lució bien en la primera etapa. Puso las condiciones, pero volvió a fallar en el último cuarto. El delantero manizaleño Jhon Freddy Salazar no apareció, como en el duelo pasado con el Medellín por la Copa Águila, pese al buen juego colectivo de Patricio Pérez y el habilidoso Jhónier Viveros.
El central uruguayo Hernán Menosse pudo abrir el marcador al minuto 11 con un cabezazo que despejó el portero Sebastián López. La visita tampoco se quedó atrás con el atacante Yuberney Franco y Andrés Arboleda, que definió mal al minuto 24.
Otra historia
El llamado de atención en el descanso del técnico Javier Torrente les sirvió a los jugadores del Once. El equipo salió con otra disposición a la cancha y el partido fue otro desde el minuto cuatro cuando el juvenil Jesús David Marimón no conectó de cabeza un balón en el área que centró el Pato Pérez.
A partir de ese momento el hincha comenzó a impacientarse por la falta de gol, el pecado del equipo en las últimas temporadas. Jhónier Viveros hizo parar a la afición al minuto siete con un remate que sacó López al tiro de esquina y tres minutos después fue Salazar el que erró un gol cantado. Los lamentos aumentaron al instante cuando Wílder Salazar por poco convierte en su propio arco.
La alegría llegó al minuto 16 cuando el argentino Patricio Pérez, de buen nivel en el inicio de la Liga, se inventó una jugada en el área y el portero López lo derribó. Al frente del balón se paró el volante Hárrison Henao, pero cobró mal el penalti.
El desahogo llegó al minuto 27 con la anotación de cabeza del antioqueño Jónathan Lopera. Marcador justo por lo hecho en el terreno. El Once siguió adelante y aprovechó que Jaguares se quedó sin aire, como lo reconoció el DT Carlos Navarrete. Al minuto 35 fue Salazar el que amplió el marcador después de que Viveros dejó un defensor en el camino.
Faltaba más con el juvenil Óscar Estupiñán, que entró a la cancha al minuto 25. El moreno aprovechó su velocidad y puso el tercero al minuto 42 y al 47 sentenció el duelo con el cuarto de cabeza.
El hincha salió contento del Palogrande. Lo que se veía mal por la falta de definición terminó en éxtasis por la goleada contundente.
Ficha técnica
Once Caldas- Jaguares
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 6 mil 500 espectadores.
Árbitro: Julián Mejía (Norte de Santander).
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Jesús David Marimón, Hárrison Henao, Patricio Pérez (Óscar Estupiñán 25 ST), Jhónier Viveros (Cristian Flórez 38 ST), Luis Arturo Peralta (Hárold Isaza 12 ST) y Freddy Salazar.
Amonestado: Hárold Isaza.
Goles: Jónathan Lopera, Freddy Salazar y Óscar Estupinán (2).
Jaguares: Sebastián López, Elvis Perlaza, Pablo Escobar, Andrés Arboleda, Wílmer Díaz, Leo Saldaña, Hárold Rivera (Héctor Arrigo 30 ST), Elkin Barrera, Wílder Salazar, Dayron Pérez (Édier Tello 18 ST) y Yuberney Franco (Juan Camilo Vela 28 ST).
Amonestados: Hárold Rivera, Sebastián López y Wílder Salazar.
Goles: No marcaron.
Figura: Jhónier Viveros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015