
LA PATRIA | Manizales
Aparecieron las soluciones para el deporte caldense. Ronald Bonilla, quien asumió el 7 del mes pasado como nuevo secretario del deporte departamental, hizo ayer los anuncios ante dirigentes, técnicos, deportistas y periodistas.
"Hemos asumido el cargo con un compromiso total y vamos a cumplir las metas que tenemos trazadas en el Plan de Desarrollo, pero, además, vamos a ejecutar el proceso que nos permita llevar a Caldas entre los 10 primeros de los Juegos Nacionales", indicó Bonilla.
El funcionario añadió que, con el apoyo de los secretarios de Hacienda y Jurídica, recuperó los $151 millones de vigencias futuras, que no se les entregó a las ligas en diciembre pasado y que volvieron a recursos comunes de la Gobernación.
Indicó que, más que torpedear a las ligas que aún no tienen la documentación al día, los acompañarán para que los procesos con los deportistas no se alteren: "Si bien es cierto que es una responsabilidad de ellos, también es verdad que debemos ser acompañantes en todo esto".
Explicó que una vez los técnicos terminen los contratos que tienen con las ligas, serán contratados por prestación de servicios directamente con la Gobernación: "Lo anterior es para darles mayor tranquilidad, pues durante el semestre nueve de ellos se quedaron sin su salario porque las ligas no pudieron contratar".
Además, habrá un incremento en el valor de los pagos, pero la continuidad tendrá que ser avalada por la Comisión Técnica, la Liga respectiva y el Secretario del Deporte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015