Andrés Felipe Rendón no pudo montarse al podio del Mundial de Karate en París (Francia) al perder su combate en la disputa del bronce.
El serbio Marko Antic lo derrotó el sábado y lo privó de colgarse la presea. El segundo bronce se lo llevó el egipcio Ali Mohamed, quien derrotó al coreano Hwan Lee Ji.
Las selecciones de Francia y Japón, con trece y once metales, respectivamente, coparon el medallero del Mundial que concluyeron ayer en París y marcaron el inicio de la campaña de ese deporte para convertirse en disciplina olímpica en 2020.
La gran triunfadora de la cita fue la selección local, que brindó siete oros, dos platas y cuatro bronces a los 15.000 espectadores que siguieron las finales en directo en el parisino estadio multiusos de Bercy.
Se trata de una sorpresa para los "bleus", que no son habituales de lo alto del medallero en este deporte como Japón, tierra natal de la práctica moderna de este arte marcial asiático y que en esta ocasión conquistaron para tierras niponas cuatro oros, una plata y seis bronces.
Para ilustrar la supremacía de esas dos naciones, sirva decir que solo dos de los dieciséis títulos que se repartían en el tatami, con dos bronces por cada categoría, no vieron subir al cajón a un representante galo o a uno nipón, 40 años después del último Mundial de kárate disputado en París.
La humilde gesta española fue una de las sorpresas de un campeonato en el que Venezuela firmó un oro con Antonio Díaz en kata (técnica) masculina, Brasil se llevó una plata de la mano de Douglas Santos en kumite (combate) de menos de 60 kilos y República Dominicana un bronce en kumite de menos de 50 kilos gracias a Ana Josefa Villanueva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015