LA PATRIA | Manizales
"El objetivo es la medalla de oro", aseguró Andrés Felipe Rendón de lo que espera conseguir hoy cuando empiece la acción del karate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla.
El manizaleño competirá en la modalidad kumite menos de 60 kilos. Los combates se iniciarán a las 11:00 a.m. Serán ocho karatecas divididos en dos grupos, se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores pasarán a las semifinales (1:20 p.m.), en llaves cruzadas, los triunfadores lucharán por la presea dorada (4:10 p.m.) y los perdedores, por el bronce.
"Es importante lograr una medalla de estas, sobre todo por el cupo a Panamericanos y por la tranquilidad que da para cumplir con el ciclo olímpico", afirmó Rendón, quien ve a los competidores de Venezuela y de República Dominicana como los rivales a vencer.
Con la inclusión del karate a los Olímpicos de Tokio 2020, la preparación le cambió a Andrés Felipe que sueña con llegar a esa competencia y por eso, desde el año, se prepara con competencias en Europa. "Faltan dos años para clasificar y 18 eventos en los que debo puntuar", señaló el karateca, de 38 años, quien resaltó el apoyo que le han brindado la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.
Rendón deberá ganar cinco combates hoy para traerse la presea dorada.
Ya triunfó
Andrés Felipe sabe lo que es ganar en los Centroamericanos. Logró oro en individual y plata por equipos en Cartagena 2006 y fue segundo en Mayagüez (Puerto Rico) 2010.
Camino ganador
El manizaleño viene de ganar bronce en los Juegos Suramericanos que se realizaron en marzo, en Cochabamba (Bolivia)
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015