COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
La diseñadora visual que vuela está empeñada en hacer historia. No le valió llegar a ser la número 12 del mundo -el año pasado-, ganar un Premundial y todos los circuitos colombianos que quiso, sino que ahora pretende ser campeona de una Copa del Mundo.
Para ello, sin embargo, dice, necesita tener una destacada actuación en México, donde justamente empezó a competir en el Valle de Bravo, un lugar referente mundial del parapentismo.
La manizaleña Andrea Jaramillo, que creció con el temor de que del cielo iban a bajar unos extraterrestres y se la iban a llevar y posteriormente cambió su idea a tal punto que hoy ama todo lo que tenga que ver con la inmensidad, es la mejor de Colombia en esta modalidad de deportes aéreos.
Su obsesión por volar se convirtió en una necesidad y combinó su profesión con el parapentismo. Hoy, con orgullo, puede decir que ha superado el centenar de torneos en seis años. Andrea no tiene límites. Está en México en la PWC (Paragliding Word Cup), una de las tres válidas a las que apunta este año. "Espero hacer una buena competencia aunque sé que hay rivales de más peso y experiencia". "Andrea se acostumbró a luchar contra todos los inconvenientes y torneos de categoría", señala Natalia Jaramillo, de la Federación de Deportes Aéreos.
En las primeras tres semanas del 2014, por ejemplo, recibió tres títulos de campeona en Roldanillo (Valle del Cauca), donde se realizó el Premundial de parapente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015