LA PATRIA | MANIZALES
De nada le sirvió anoche al América de Cali derrotar de visitante 1-2 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, pues los 'escarlatas' continuarán otro año en la B.
La victoria por goleada 1-4 de los 'motilones' el pasado viernes en el Pascual Guerrero terminó inclinando la balanza para los cucuteños que mantienen la categoría. El global de los dos encuentros quedó 5-3 a favor del Cúcuta, que estrenó técnico- el uruguayo Guillermo Sanguinetti-, para estos partidos decisivos.
Anoche, el equipo local volvió a pasar por encima de su rival sin acelerar mucho. Desde los primeros minutos comenzaron a inquietar el arco defendido por Andrés Mosquera, pero apenas al minuto 39 se infló la red con la anotación de Víctor Uribe tras un pase del argentino Emanuel Molina.
Apuraron un poco
Para la etapa complementaria, el América trató de imponer condiciones, pero el juego colectivo no se vio por ningún lado. El Cúcuta se encargó de darle manejo al balón.
Sin embargo, el técnico Eduardo Lara se la jugó al sacar de la cancha al lateral Rubén Bustos e ingresar a Héctor Hurtado, lo que le sirvió para ganar el partido. El delantero anotó de cabeza al minuto 79 y cuatro minutos después volvió a celebrar con un balón que sorprendió al portero Luis Estacio.
Pese a la caída, los cucuteños salieron aplaudidos por su afición mientras que los americanos tendrán que esperar otro año para saber si el fútbol les alcanza para recuperar la categoría.
El dato
Alianza Petrolera ascendió a la A y el Cúcuta mantuvo su categoría mientras que el Real Cartagena descendió y el América continúo en la B.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015