
El español Fernando Alonso, que hoy ganó el Gran Premio de China, logró en Shanghái su primer triunfo del año, el décimo desde que pilota en Ferrari y el trigésimo primero en Fórmula Uno, la cuarta mejor marca de todos los tiempos, que iguala la del inglés Nigel Mansell.
Alonso, que hoy ganó por segunda vez en Shanghái -después de su victoria en la última carrera de 2005, a la que llegó con su primer título mundial asegurado-, ya sólo tiene por delante en la lista histórica de triunfos a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.
Comparte la cuarta plaza con Mansell, campeón del mundo en 1992, y aventaja en cuatro triunfos a los dos que comparten el sexto puesto: el escocés Jackie Stewart, que se coronó en 1969, 71 y 73; y otro tricampeón -los últimos tres años-, el alemán Sebastian Vettel.
Schumacher, el 'hombre récord' de la F1 y séptuple campeón del mundo (1994-95-2000-01-02-03-04) lidera la clasificación de todos los tiempos con 91 victorias, cuarenta más de las que firmó el francés Prost, que festejó cuatro títulos mundiales: en 1985, 86, 89 y en 1993.
El brasileño Senna, tristemente desaparecido en accidente en Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino de 1994, es tercero en la relación histórica de triunfos en Fórmula Uno. Campeón mundial de 1988, 1990 y 1991, el carismático piloto paulista, que yace en el cementerio de Morumbí, celebró su triunfo 41 en la categoría reina del automovilismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015