Alianza Petrolera logró ayer el título del Torneo Postobón del segundo semestre y se enfrentará ante América de Cali en busca del ascenso a la primera división.
Alianza venció ayer 3-1 a Rionegro en el partido de vuelta de la final y con esto se hizo al tiquete para jugar ante los Diablos Rojos, campeones del primer semestre.
La ida se jugará este miércoles en Envigado, donde oficia como local Alianza, y la vuelta será el próximo domingo en el Pascual Guerrero. Quien gane ascenderá directamente, mientras que el perdedor tendrá una opción más jugando la promoción ante el Cúcuta Deportivo.
Ayer, el compromiso inició con un Deportivo Rionegro más incisivo en los primeros minutos del partido, por eso jugadores como Johan Muñoz, Mauricio Marín y Mario García, fueron protagonistas al levantar en varias oportunidades el esférico, sobre el área de la portería local.
Cuando el reloj marcaba el minuto 16, un contragolpe del Alianza Petrolera y un pase filtrado entre los defensores centrales del Deportivo Rionegro, provocó que el delantero local Andrés Rentería y máximo anotador del Torneo Postobón II, tomara el esférico y con frialdad, eludiera al portero Wilder Mosquera y anotara el uno por cero parcial.
El segundo tanto fue obra de Cristian Palomeque, mientras que el tercero lo convirtió nuevamente Andrés Rentería. El descuento de Rionegro fue obra de Jesús Arrieta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015