Carlos Orlando Ferreira, de Alianza Petrolera, respalda a Vélez.
¿Su opinión sobre el momento que vive el fútbol profesional?
Es un momento muy delicado. Han confluido dos momentos difíciles: la división interna de la dirigencia y la pandemia, las cuáles deben ser superadas de la mejor manera, siendo lo más importante la reactivación del fútbol, colombiano, a la mayor brevedad y cumpliendo los parámetros de bioseguridad. Si esto no sucede, sería la quiebra de las empresas del fútbol y una dificultad inmensa no sólo pata los jugadores, sino también para los integrantes de las 50 mil familias, que son las que dependen de la Industria del fútbol.
¿Qué opina de la gestión de Jorge Enrique Vélez en Dimayor?
En mi concepto es una gestión positiva. Ha sido acertada en el manejo de contratación y, especialmente, en el manejo de las finanzas. Acá, principalmente, ha tenido un manejo ecuánime en los anticipos económicos a los clubes, porque antes era al libre albedrío del Presidente de turno la cantidad de dinero a anticipar. Hoy hay unas topes iguales para todos los Clubes, generando así igualdad en su Administración. Creo que se ha equivocado en creer que el Fondo de Inversión iba a cumplir con las fechas de los recursos económicos pactados. A esto se le suma en que no ha sido acertivo con algunas declaraciones en medios de comunicación.
¿Cuál puede ser la solución a esta división?
En mi concepto la solución debe pasar por una Planeación estratégica que debe hacerse en la Dimayor, pensado en la mejoría de algunos aspectos; por ejemplo, la relación laboral de los clubes con los jugadores. O las relaciones con el Gobierno Nacional para impulsar una reforma pensional que beneficie a los jugadores. Las mejoras de la Organización interna en el manejo de la información y la relación con la hinchada. Pero hoy, la solución no es el cambio del Presidente de la Dimayor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015