LA PATRIA | Manizales
Es un ícono de la lucha olímpica colombiana y el deporte caldense. En 1982, Álex Villa Preciado fue doble medallista mundial (plata y bronce) y se quedó en la historia como el referente de esta disciplina en la región.
Llegó a la lucha cuando tenía 16 años y era estudiante del Instituto Manizales. Francisco Zúñiga, su mentor, siendo técnico de la Liga, fue hasta allí e hizo una exhibición y lo convenció. Un año después, gracias a sus progresos, ya hacía parte de los seleccionados nacionales.
En el país, Álex Villa lo ganó todo en dos categorías: 62 y 69 kilos, libre y grecorromana. Salió del país y participó en tres mundiales: Los Ángeles (EE.UU.), donde ganó la plata en greco y el bronce en libre; en Washington (EE.UU.), donde lo premiaron como el más rápido, y en Colorado (EE.UU.).
Hoy, Villa Preciado sigue vinculado a la lucha como dirigente. Pero su carrera como deportista le sirvió para hacer la licenciatura en educación física en la Universidad de Caldas, se especializó en el Instituto Manuel Fajardo de Cuba y, además, también hizo una especialización en Gestión Pública con la ESAP. Fue Secretario del Deporte de Caldas y vive en Bosques del Encenillo con Mónica su esposa y Alejandro y Manuela, sus hijos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015