EFE | LA PATRIA
Alejandro Valverde, líder del Movistar, afronta con "ilusión y ganas" su primer Giro de Italia, con 36 años, y convencido de que la veteranía lo ayudará "a correr más tranquilo y sin presión".
"El Bala" llegará el próximo viernes en plena forma a la salida del Giro en la localidad holandesa de Apeldoorn, una experiencia nueva en la que buscará la maglia rosa. Se presenta con triunfos en la Vuelta a Andalucía, Castilla y León y Flecha Valona.
"La preparación ha sido perfecta y he logrado éxitos. Decidí no ir a Flandes y acudir a Tenerife para acumular horas de subida y puertos largos. El trabajo está bien hecho y veremos lo que pasa en Holanda", comenta el ciclista murciano.
Para Valverde, un buen resultado el próximo 29 de mayo en Turín sería "estar en el podio y conseguir alguna etapa". "Vamos a dar el máximo por los aficionados. Estoy encantado de estar en Italia, de correr el Giro por primera vez y deseo que disfruten conmigo y con el Movistar".
De los rivales destaca a "Nibali, sin duda el candidato número uno. Vemos también a un Landa muy fuerte. Además, otros corredores como Dumoulin, Chaves y alguno más, que marcarán la carrera".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015