Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Rondas por un lado y presentaciones por el otro. Los campistas se reparten en grupos y realizan diferentes talleres lúdicos en los que muestran sus destrezas y liderazgo.
Otros, como Kevin Bermúdez, encuentran en el XXV Campamento Juvenil Nacional el espacio propicio para exhibir su talento bailando salsa choque, el ritmo de moda que pone a mover la cadera a muchos jóvenes.
Kevin, de 15 años, se robó el show ayer en tarima, en la que, junto a su grupo, realizó una coreografía que los demás debían imitar. Fue difícil seguirle el paso al representante de La Guajira. "Es algo natural, todo va en las ganas que uno le ponga", señala convencido de su talento, el mismo que, reconoce, le ha traído suerte con las mujeres.
A pesar del invierno que han debido soportar, los jóvenes, llegados de 29 departamentos, coinciden en que es su mejor experiencia. Para los que vienen de zonas de temperaturas altas, el frío ha sido una de las cosas más difíciles. Kevin, sin embargo, ya encontró el método para soportarlo. "Busco música y trato de bailar para calorearme".
El encuentro tendrá hoy el reto campista, muestra gastronómica y presentaciones culturales. Mañana será la clausura y el regreso a las ciudades de origen de los 1302 participantes.
Lo difícil
Julieth Prado, de Norte de Santander
Uno no está acostumbrado. El clima nos da duro. Pero no importa. Si usted va a venir a aburrirse para qué viene.
Leslie Machuca, de Norte de Santander
Soy tímida y eso me ha costado. También cocinar me ha dado muy duro.
Kevin Bermúdez, de La Guajira
Adaptarse al modo de vida de un campista. Es duro el frío en la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015