EFE | LA PATRIA | Vitoria (España)
El Alavés, del colombiano Daniel Torres, se clasificó ayer a la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Barcelona, tras imponerse al Celta 1-0 con un gol de Édgar Méndez en el minuto 82.
Édgar, que había entrado cuatro minutos antes por Gaizka Toquero, deshizo la igualdad del partido y de la eliminatoria tras recoger un balón peinado por Víctor Camarasa, superar en su conducción a dos defensas y sortear la salida de Sergio Álvarez con un tiro cruzado para clasificar a su equipo para una final, 16 años después de la perdida en la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001 (5-4).
Esta Copa tendrá una final inédita entre el Barcelona, que buscará su vigésimo noveno título, y el Alavés, que tratará de estrenarse en el palmarés.
Será la trigésimo novena final para el conjunto azulgrana, que defiende la corona conseguida el año pasado frente al Sevilla, y la primera para el equipo vasco. La final se disputará el próximo 27 de mayo en estadio por definir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015