LA PATRIA | Manizales
Hace 15 días el Once Caldas anunció la contratación del defensor central uruguayo Mario Risso.
El Club, en sus redes sociales, dijo: "Damos la bienvenida al zaguero uruguayo Mario Risso. Con una amplia experiencia y logros profesionales en su recorrido por clubes de Uruguay, México y Brasil, viene motivado y tras grandes objetivos en el fútbol colombiano".
El Club complementó la información: "Con el defensor uruguayo son 6 las nuevas contrataciones del blanco para el segundo semestre de este año: el volante/defensa Nicolás Palacios, el lateral Nicolás Giraldo, el volante/enganche Brayan Angulo y los extremos Félix Micolta y Jéfferson Cuero".
Sin embargo, pasaron los días y Risso no llegó a Manizales. Ante este escenario, el Once Caldas emitió un comunicado el miércoles pasado en el que dice que Plaza Colonia, el club en el que milita el deportista, cambió las condiciones del negocio.
"Hace más de un mes los presidentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo verbal; se arregló la parte contractual con el jugador, después de que el equipo dio el visto bueno. Se acordó que llegaría a Manizales una vez finalizara la competencia en el torneo uruguayo".
Agregó: "En las últimas cuatro fechas Risso se destacó por su rendimiento, marcando incluso dos goles, esto motivó a que la dirigencia de Plaza Colonia cambiara las condiciones iniciales del negocio".
Ante este escenario, el Once, en su comunicado, dice que dio por terminadas las negociaciones.
La explicación de los uruguayos
Por su parte, Carlos Manta, uno de los dos presidentes que tiene Plaza Colonia, habló con Las Voces de Fútbol en Manizales y entregó su versión de lo sucedido.
Dijo que el Once Caldas hizo el negocio sin contar con Plaza Colonia. Y que a pesar de que sí hubo contacto entre los dirigentes de ambos clubes, el onceno caldense quedó de enviar la propuesta económica que nunca llegó.
"Roberto García, mi compañero habló con Tulio Mario Castrillón, del Once Caldas, fijaron la fecha de ida del jugador, pero siempre y cuando hubiese acuerdo económico entre las partes", dijo Manta.
Según el dirigente uruguayo, todo indica que el Once hizo el negocio con intermediarios, además, cuestionó que el campeón de la Libertadores del 2004, hubiese anunciado al jugador como refuerzo sin haber acuerdo.
Indicó que hubo contacto a comienzo de semana con Fernando Dortti, gerente deportivo.
Lo que dijo Risso
El miércoles, en su cuenta de Twitter, Mario Risso (@mariorisso1988) dijo: "Esto sigue contento por la entrega que tiene todos mis compañeros día a día, el trabajo tarde o temprano tiene se recompensa. Lo mejor está siempre por venir".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015