COLPRENSA | EL COLOMBIANO
Al ciclista Járlinson Pantano lo sancionó la UCI tras un hallazgo analítico adverso, EPO, en una muestra recolectada durante un control fuera de competencia hecho el 26 de febrero pasado.
De inmediato el club Trek Segafredo anunció la suspensión del corredor.
Esto dice el comunicado
“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el corredor colombiano Jarlinson Pantano Gomez fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (EFA) de Eritropoyetina en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el 26 de febrero de 2019.
El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.
El corredor tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B.
De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.
En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto”.
Our statement about Jarlinson Pantano. pic.twitter.com/vzWSccRlaB
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 15 de abril de 2019
Este es el segundo caso de un colombiano, ya que el pasado 5 de abril, la UCI había otorgado la sanción a Wílmar Paredes, del Team Manzana Postobón, también por EPO (Eritropoyetina).
En los dos casos las escuadras procedieron de inmediato a suspender la vinculación con los corredores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015