Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Ni la cábala, ni el equipo. El Once Caldas no pudo mantener su línea de rendimiento y ayer perdió 2-1 con Águilas Doradas en la décima jornada de la primera fase de la Liga Águila.
Sobre la cancha sintética del estadio Alberto Grisales, de Rionegro, el equipo combinó los dos uniformes con los que juega en el torneo. Camiseta negra con pantaloneta y medias blancas.
Ni siquiera se pudo parar en el campo. Sonó el pitazo inicial y al minuto ya perdía. Una llegada por el lado derecho, el izquierdo del Once, terminó con el remate compartido entre Luis Páez y Esteban Castañeda, quien finalmente fue el que tocó la pelota. En la anotación Páez acomoda el balón con la mano, infracción clara que el árbitro no corrigió.
El técnico Javier Torrente, que había sorprendido con la presencia de Luis Arboleda como lateral derecho, trató de reordenar. Sacó al chico Arboleda que no pesó en el juego y llevó al campo a César Arias para tratar de tener mayor volumen ofensivo.
Sin embargo, en ese primer periodo apenas generó dos sustos en el arco rival. Un cabezazo de Hernán Menosse que pasó desviado y un remate que César Arias que se cantó como gol en las gradas.
Faltó fluidez, mejor control de balón y mayores y mejores sociedades. Hubo presencias, con Patricio Pérez y Johan Arango, pero fueron más esfuerzos individuales que colectivos.
En el complemento se mejoró. Se salió con una mejor actitud y se arrinconó por momentos al rival. No obstante, los caminos fueron errados porque se levantó demasiado la pelota o faltó más juego colectivo en el último cuarto de cancha.
En otro descuido defensivo Luis Páez puso el 2-0 parcial. Le tiraron un centro y sin dejarla caer remató de "taquito" y venció a Juan Carlos Henao.
A los 23, una falta al borde del área terminó en el descuento del Once porque Johan Arango le pegó con ubicación y potencia para vencer a Kevin Piedrahíta que le alcanzó a soltar y se le fue al fondo.
Con un remate de Hárrison Henao, un balón que sacaron de la raya y otro tiro libre de Arango se creó riesgo y se pudo empatar, pero finalmente el tiempo no alcanzó y el equipo no pudo y perdió.
Síntesis
Águilas 2 Once Caldas 1
Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.
Árbitro: Wilson Lamouroux.
Asistentes: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Edivar Mosquera (Cauca).
Asistencia: unas 500 personas.
Formaciones
Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabián Viáfara; Cléider Alzate, Felipe Chará, Geiller Mosquera, Édinson Palomino (Ervin Maturana, 88); Esteban Castañeda (Vladimir Marín, 67) y Luis Páez (Johan Fano, 90).
Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: Luis Páez (2 y 53)
Expulsados: no hubo.
Figura: Luis Paéz.
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Luis Arboleda, Hernán Menosse, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo; Marlon Piedrahíta, Jesús David Marimón, Hárrison Henao, César Quintero (John Valoy, 61); Patricio Pérez (John Salazar, 46) y Johan Arango.
Técnico: Javier Torrente.
Gol: Johan Arango (65).
Expulsados: No hubo.
Figura: Johan Arango.
Con 10 jornadas jugadas, el Once Caldas suma 13 puntos de 30 disputados; su rendimiento es del 43%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015