LA PATRIA | Manizales
Un cáncer de próstata acabó ayer en la tarde con la vida de Gilberto Aristizábal Murcia, más conocido en el mundo del fútbol como el Mecato Aristizábal, sin duda, el árbitro más importante que ha tenido Caldas, pues participó en el Mundial de España'82.
Mecato, de 76 años, combinó el juzgamiento de partidos de fútbol con la docencia y recorrió todos los campos futboleros de Manizales, Caldas, el país y hasta el mundo. Pitó torneos municipales, departamentales, nacionales e internacionales.
Lo más importante fue el partido y las seis asistencias que tuvo en el Mundial de España'82. Allí, el hecho más recordado fue el encuentro entre Brasil y Argentina, que dirigió el mexicano Mario Rubio, pues el caldense hizo expulsar a Diego Maradona, después de que le pegó una patada a Paulo Roberto Falcao.
El también profesor de educación física del Liceo Isabel La Católica, cargo del que se pensionó, pitó su primer partido en 1967: Once Caldas y Medellín. Le decían Mecato porque siempre llevaba en sus bolsillos cañas, buñuelos, pandequeso, borrachos y roscones.
Su familia contó que ayer por la noche lo cremaron, hoy les entregarán las cenizas y mañana habrá una misa. Hoy se conocerá la hora y el sitio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015