
Las promesas del nado en Antioquia, Valle del Cauca y Caldas se reunieron en Viterbo para la Segunda Copa Nacional de Natación, organizada por el Club Pirañitas de Anserma.
Aunque la competencia la coordinó el club ansermeño, la misma tuvo que realizarse en la piscina semiolímpica de Viterbo, pues Anserma no cuenta con una piscina para acoger este tipo de competencias.
188 nadadores llegaron a Viterbo para la competición, que reunió deportistas, entre los siete y 15 años, procedentes de Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas.
El Club Acuáticos del Café (Caldas) dominó las distintas pruebas y se llevó el primer puesto en la puntuación por clubes, al sumar 19 medallas de oro.
El torneo sirvió de preparación para próximas válidas nacionales. Pese a lo exitoso de la justa, los organizadores hicieron un llamado para que se apoye este deporte en Anserma, donde no se pudo efectuar y por eso tuvo que ser llevado a otro pueblo.
Incluso, Juan Pablo Botero y Sebastián Berrío, actualmente dos figuras de la élite nacional en natación, se hicieron en el Club Pirañistas de Anserma, y hoy compiten para la Liga de Risaralda.
La frase
"Es lamentable que en Anserma, cuna de grandes nadadores, no se tenga una piscina óptima para la práctica de la natación. Aunque Coldeportes dijo que ponía recursos, ningún mandatario ha sido capaz de gestionar el apoyo", dijo Jorge Berrío, coordinador de la Copa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015