EFE | LA PATRIA
El campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares de entre el total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes, anunció hoy la FIFA.
El finalista perdedor recibirá 25 millones de dólares, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones, según anunció hoy el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo que tuvo lugar hoy en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.
La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes y las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones.
Las selecciones recibirán un adicional de 1,5 millones de dólares en concepto de costos de preparación.
La FIFA también otorgará 100 millones de dólares al programa de protección de los clubes, según el presupuesto aprobado ayer.
El monto total de distribución de los dividendos del Mundial, que incluye premios, ayudas a selecciones y clubes, asciende a 575 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37 por ciento con respecto al Mundial de 2010.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015