LA PATRIA | MANIZALES
El sueño de los patinadores caldenses de tener un escenario reglamentario se hará realidad el próximo año. Este es el compromiso de la Alcaldía y la Gobernación que construirán el patinódromo en el Bosque Popular El Prado, enseguida de la pista de motocrós.
Los diseños y estudios del proyecto pasarán hoy a revisión de la Secretaría de Infraestructura del Departamento y luego a Planeación. Si todo sale bien el convenio por $1.900 millones se firmaría antes de terminar este mes, según Ronald Bonilla, secretario del Deporte de Caldas.
"Hicimos una alianza para esta obra que impactará mucho. El gobernador tuvo voluntad política y dispuso de $800 millones para el patinódromo y así tener competencias nacionales e internacionales", recalcó Bonilla, quien mañana presentará la iniciativa en la Federación Colombiana de Patinaje.
La inversión de la Alcaldía será de $1.100 millones para la primera fase que contempla un óvalo de 200 metros y la pista de ruta de 400 metros, de acuerdo con Martín Ramírez, secretario del Deporte Municipal. En la segunda fase se construirían las gradas, camerinos, baños e iluminación, aunque esta última podría instalarse antes, según la viabilidad que dé el Invima. "La Gobernación debe traspasar los recursos y luego se abrirá la licitación en octubre para adjudicarla en enero del próximo año", comentó Ramírez.
Felices
Daniel Alberto Giraldo, del club Speed Line, es considerado el mejor patinador en la actualidad de Caldas por sus resultados. El Deportista Apoyado por la Alcaldía aplaudió la obra porque favorece para elevar su rendimiento y prepararse mejor en un escenario adecuado.
"Es algo que esperamos hace años y se hará realidad por el apoyo de los entes gubernamentales. No es lo mismo entrenar en una pista reglamentaria que en una que no cumple las medidas. Así vamos a dar más resultados y a tener a los mejores en competencias federadas", insistió el estudiante del colegio Redentoristas.
El técnico Alejandro Cárdenas dijo que el proyecto es exitoso porque por primera vez se unen la Alcaldía y la Gobernación para construir una obra de envergadura deportiva.
Caldas con 12 clubes de patinaje de velocidad espera recuperar su protagonismo nacional con un patinódromo reglamentario. Los deportistas no ven la hora de que sea realidad.
El dato
La pista del patinódromo en la Unidad Deportiva Palogrande tiene 175 metros, pero es irreglamentaria.
Destacado
Caldas fue potencia en patinaje a finales de los 80 hasta el 2000. La historia dice que Manizales dio campeones mundiales como Juliana Pinzón, Alejandro Aljure y Martha Lucía Ramírez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015