Manizales. Quienes residen en la casa 4 Corinto de la vereda Mateguadua denuncian que están en riesgo de deslizamiento desde el 2013, pero se agudizó el peligro con la pasada ola invernal. Piden a las autoridades competentes hacer la intervención y priorizar recursos. "La Alcaldía nos dijo que no había presupuesto, nos prometieron que iban hacer una pantalla para proteger la casa, pero no la hicieron, ellos dicen que eso nos toca a nosotros. Pedimos a Corpocaldas y a Gestión de Riesgo que hagan algo".
Respuestas
Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), indica que en estos momentos hay 1.300 solicitudes de riesgo de deslizamiento. "Les pedimos a los interesados del predio acercarse a la Unidad para determinar el análisis del caso, hacer la visita técnica, emitir un concepto y buscar una oportuna solución".
Jhon Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas, asegura que programarán la visita al predio y emitirán un informe. "Vamos averiguar esta solicitud, dar las recomendaciones y evaluar para priorizarla en futuras inversiones si lo requiere, pero de eso se encarga Obras Públicas y la UGR".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015