LA PATRIA | MANIZALES
Detrás del CAI del barrio Estambul existe un espacio que es usado por los habitantes de Villa Jardín como paso vehicular y una escalas para el paso peatonal, pero desde hace unos días, fueron cerrados con cintas de prohibido. Los habitantes del barrio se muestran inconformes con esta situación, pues ha afectado su movilidad.
Respuesta
El líder comunal de Estambul, Freizer Acosta, explica que esta zona nunca ha sido una vía, es la cancha del sector por la que los carros se acostumbraron a pasar, incluso invadiendo el andén y generando algunos riesgos para los niños, con tal de evitar dar la vuelta que corresponde.
Agregó que tras notar grietas en la ladera y en las escalas del paso peatonal, los habitantes de los 11 bloques que rodean la cancha decidieron comunicarse con el Cuerpo de Bomberos, que sugirió cerrar el paso para evitar un desprendimiento de la ladera y que ponga en riesgo a los 198 apartamentos.
En un primer momento cerraron solo el paso de vehículos por la cancha, pero tuvieron que sellar las escalas también porque las motos insistían en usar el andén para circular. Solicitaron a la Alcaldía que les organice el espacio deportivo para que vuelva a funcionar y dejen de usarlo como vía.
Héctor Hernán Ramírez, jefe de información del CAI de Estambul, corroboró que se autorizó cerrar esta zona, pues los habitantes de los bloques están arreglando la cancha por sus propios medios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015