DIANA LORENA GUTIÉRREZ
LA PATRIA | MANIZALES
Habitantes de una cuadra de El Paraíso se sienten abandonados por la Alcaldía de Manizales. Dicen que no es justo que un barrio con 30 años de fundado esté en condiciones tan precarias. Las calles están en mal estado, no tienen vía sino una carretera destapada por la que transitan vehículos y peatones. Tampoco hay andenes. También se quejan de la falta de iluminación, lo que se convierte en foco de inseguridad, dicen los vecinos.
La situación se presenta en la calle 49 A con carrera 39 C. Francisco Ríos, vecino afectado, lleva toda su vida viviendo en la misma cuadra, compuesta por 20 viviendas y dice que nunca les han resuelto el problema. Cuenta que no tiene vehículo, pero pide la pavimentación de la vía porque se presentan accidentes y las ambulancias no ingresan por los enfermos hasta esa calle. "El acceso al barrio es complicado hasta para la Policía. Cuando llueve mucho no ingresan ni motos".
Respuestas
"Efectivamente vemos que esa calle no tiene andenes, alcantarillas ni desagües. Haremos una inspección técnica para ver si está dentro de la red vial urbana y emitir un informe. Si pertenece a la red vial urbana estaremos programando su intervención en el empalme de esta Administración como prioritaria", dijo ayer el secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez.
José Fernando Mejía, gerente del Invama, dijo que no tenía conocimiento de esta solicitud. "Ya mismo (ayer) hacemos la queja formal en la Unidad Técnica para que los visiten y reparen las lámparas que no funcionan". Recordó a los manizaleños que tengan problemas de alumbrado público reportarlo a la línea 8891020 o por las redes sociales del Invama (Facebook y Twitter) o su página oficial www.invama.gov.co.
El secretario de Gobierno de Manizales, Hernando Peláez, se comprometió a colaborar con el Invama en la revisión de las luminarias. "La oscuridad fomenta la inseguridad. Vamos a coordinar también con la Policía para vigilar el sector".
Afectados
Carlos Alberto Vásquez, 30 años en el barrio
Cuando empezaron a pavimentar el barrio dejaron esta cuadra así y no volvieron. Con nuestros recursos hemos arreglado de a poco.
María Rubí Castaño Morales, 30 años en el barrio
La Caja de la Vivienda fue la que nos hizo estas unidades. Eran muy básicas, nosotros las fuimos mejorando, pero la calle nunca la pavimentaron y cuando llueve se represan aguas y nos inundamos. Otro problema es que los carros no entran hasta acá por miedo a un daño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015