MIGUEL ORLANDO ALGUERO
LA PATRIA | MANIZALES
Después de la tragedia del 19 de abril, habitantes de los barrios Colombia, Bajo Prado y González tienen problemas con el suministro de agua. Esto los ha llevado a madrugar o trasnochar para cocinar, bańarse y asear sus casas, porque la presión es baja o el agua llega a ciertas horas del día.
Depositar el agua en baldes o canecas ha sido la opción. "Cada vez que nos vamos a bańar se va el agua, y en todo el día no tenemos. Nos toca recoger para el uso de un día para otro", aseguran.
Clara Isabel Corredor, líder del barrio, afirma que desde las 5:00 de la mańana no hay agua, el servicio regresa en las horas de la noche, y los fines de semana el suministro es intermitente. "Hemos llamado a Aguas de Manizales para que nos solucionen este problema y nada. Radicamos un derecho de petición para que nos respeten como usuarios".
Suma el aumento en la tarifa, por ejemplo, en el barrio Colombia hace tres meses la factura llegaba por $35 mil, ahora, por $45 mil. Los habitantes de este sector no se explican el incremento porque el suministro es precario y los contadores están en buenas condiciones.
Respuesta
Alejandro Estrada, subgerente Técnico de Aguas de Manizales, explica que el problema es porque se encuentra fuera de funcionamiento el tanque del barrio La Isabela.
"Se hicieron maniobras operativas para dar el servicio a los afectados por la tragedia a través de otras conexiones, esto genera baja presión en algunos sitios durante las horas de alta demanda", explica el funcionario.
La empresa está haciendo dos obras de mejoramiento en el alcantarillado en la Comuna La Fuente, a la que pertenecen estos barrios, para optimizar el servicio, se espera que estén en funcionamiento en octubre próximo.
Hablan sobre el servicio
Jhon Jairo Rincón, barrio Colombia
Aparentemente todo está bien, pero estamos en una incertidumbre porque nos quitan el agua todos los días y la empresa no ha venido a solucionar nada.
Cristina Tangarife, barrio Bajo Prado
En las mańanas el suministro es poco, no podemos lavar ni encender la lavadora, nos toca todo de noche, y las facturas llegan más caras ahora.
Olga María Parra, barrio Bajo Prado
Hace tres meses ocurrió la tragedia. Nos cortan el agua todos los días y los fines de semana, ni una gota. Hemos llamado a Aguas de Manizales y la respuesta es que están realizando trabajos, estamos cansados de esta situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015