El ruido de motores y gritos de conductores de tractomulas que llegan a la empresa Mabe (calle 75 con carrera 22) producen insomnio a los vecinos, como señalan algunos. Aseguran que la bulla es constante y empieza desde las 2:00 de la madrugada cuando llegan los vehículos a cargar, y que tampoco pueden descansar en el día por el sonido de los pitos. Los quejosos agregan que algunas tractomulas se suben al separador de la calle para voltear cuando van de salida.
R/ Leonardo Leal, profesional de la Secretaría de Tránsito de Manizales, indica que van a revisar el lugar para verificar si se genera congestión vehicular, pues la empresa tiene unas bahías establecidas. Agrega que allí no hay restricción de horarios para carga y descarga de material, por lo que se hace más complicado el control.
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal, dice que enviará a un inspector para que haga mediciones con un sonómetro y constatar si se están violando los decibeles permitidos.
En Mabe Colombia S.A. sede Manizales dijeron que no estaban autorizados para dar información de esta situación. En la sede principal de Bogotá argumentaron que Luis Guillermo Quintero, encargado de dar respuesta al tema, se encontraba de viaje.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015