MIGUEL ORLANDO ALGUERO
LA PATRIA | MANIZALES
Resquebrajada
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Horacio Muñoz comenta que la vía de acceso a Emergia (call center), en la carrera 27A entre calles 48A y 49, se encuentra en pésimas condiciones. "Estamos esperando que intervengan la vía".
Según el lector interactivo Diego López, hace 6 meses se trazaron unas marcaciones sobre la calle para empezar el mantenimiento. "El deterioro es evidente, hay desniveles, hundimientos y fracturas en el pavimento. Esto provocó traumatismo en el flujo vehicular y accidentes leves de motociclistas".
En esa zona hubo cambio de sentido, lo que duplicó la afluencia. Ahora la vía es de doble sentido.
Hueco peligroso
Un hueco en la calle 14 entre carreras 22 y 23, cerca del Parque del agua Olaya Herrera, provoca por lo menos tres caídas de motociclistas en una semana.
Ángelo Rojas, vecino del sector, confirma el reporte y agrega que hace tres meses se encuentra ese hueco. "Nunca han venido a taparlo. Es un peligro constante".
Pavimento a medias
En la carrera 17 con calles 72 y 73, barrio Alta Suiza, hubo mantenimiento vial, incluso en la calle 71. Sin embargo, según Marta Lucía Mesa, residente de ese sector, faltó reparcheo, porque todavía hay huecos. Bernardo García dice que esa vía es muy transitada, en especial los 14 de cada mes cuando se oficia la misa del Señor de los Milagros. Por eso, los vecinos piden con urgencia la intervención para mejorar la movilidad y evitar accidentes.
Daño del alcantarillado
Esperanza Echeverri manifiesta que por un daño en la recámara del alcantarillado la calle 10A2 con carrera 38A, barrio Nuevo Horizonte, el pavimento se hundió hace un par de años. "Obras Públicas le notificó a Aguas de Manizales el daño. Esta entidad empezó la semana pasada las labores, esperamos que también arreglen el pavimento de la cuadra y no solo el pedazo donde está el daño".
Sayira Ramírez, vecina, expresa que por el hundimiento dos niños se cayeron de sus bicicletas.
César Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas, indicó que el mantenimiento de la malla vial culminó y que esta semana y la próxima empezarán a tapar los huecos de esas calles, ocasionados por el desgaste natural del tiempo, por el continuo tráfico, la lluvia y el sol.
"El contrato se termina a final de mes. Estamos a la espera de una adición de recursos para atender el mantenimiento en el segundo semestre. Registraremos los puntos denunciados para visitarlos y determinar la fecha de intervención", sostuvo.
El contrato, que se adjudicó la última semana de mayo, abarcó las 11 comunas con una inversión de $2 mil millones. "Para reparar toda la malla vial se necesitan $40 mil millones".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015