Maria José Londoño
LA PATRIA I Manizales
La Secretaría de Movilidad de Manizales realizó el 16 de mayo un operativo de control al mal parqueo como refuerzo a los recorridos que a diario realizan los agentes de tránsito en la ciudad. Inicialmente realizaron un perifoneo con el que se hace un llamado de atención, si los conductores no quitan sus vehículos o no aparecen, los agentes de tránsito proceden con el comparendo.
"Hay que hacer controles pertinentes, hacemos el recorrido y cuando volvemos otra vez al mismo sector encontramos personas nuevas que se han parqueado en el lugar, a veces es la misma persona y se procede a ponerle el comparendo después de que ya se les había realizado una pedagogía pertinente”.
El objetivo
La actividad se realizó en puntos críticos con el fin de concientizar a los conductores sobre estas malas prácticas que dificultan la movilidad de los demás actores viales y peatonales para recuperar la cultura vial. Las zonas en que se realizó fueron los barrios: Centro, Sáenz y San Jorge. En total se realizaron 10 comparendos y 1 vehículo fue inmovilizado.
“En Manizales las personas son muy receptivas al primer llamado de atención. Lo que esperamos con este ejercicio es que la ciudadanía entienda que una de las maneras de contribuir con la movilidad es no estacionarse en el espacio público”, indicó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015