LA PATRIA | MANIZALES
Un habitante del barrio Palermo expresó su inconformidad y los perjuicios que le causan a él y a los demás habitantes el desorden vehicular que se está generando desde años atrás en las carreras 23A, 23B, y 23C con calles 67 y 68 de ese sector de la Comuna Palogrande.
Según él, en enero del 2001 enviaron un derecho de petición a la Unidad de Gestión Técnica de la Secretaría de Tránsito solicitando la señalización de un prohibidoparquear en esas vías, pues los carros particulares se tomaron la calle y los andenes al punto de obstaculizar las entradas a las viviendas.
Negada
El 20 de enero de ese año a los habitantes les negaron la demarcación al considerarla no pertinente. La comunidad no dio su brazo a torcer y el 23 de febrero de este año se reunieron el edil de la comuna Palogrande, habitantes, CAI de Palermo y Berenice Arias Giraldo, secretaria de Carlos Arturo Tangarife, ingeniero de la Secretaría de Tránsito, para buscar una solución al problema, el cual se agravó desde que ubicaron la EPS Cosmitet.
"Se le solicitó a la Secretaría de Tránsito solucionar el problema de raíz porque está generando múltiples accidentes y hasta numerosas agresiones, pues los vecinos ya no toleran la situación. No es justo que uno pagueimpuestos y no tenga entrada libre a su casa porque imprudentemente las entradas a los parqueaderos se están obstaculizando", dijo.
Agregó que públicamente les indicaron que máximo en tres semanas habría solución, pero pasaron dos meses y la situación es la misma. "Un afectado se acercó a la oficina de Tangarife en la Secretaría de Tránsito para saber quéhabía pasado con el compromiso y la respuesta de la secretaria fue que estaba en vacaciones y que no habíapresupuesto", concluyó.
Intervenida
Carlos Tangarife, ingeniero de la Secretaría de Tránsito, afirmó que empezaron a intervenir la zona con la demarcación en las carreras 23A y 23B, que es dónde más se evidencia el problema. Asimismo, ambas vías quedarán en un solo sentido, pero están evaluando cuál será para no afectar la movilidad.
Sin embargo, a las 2:30 de la tarde de ayer la congestión en la carrera 23A con calle 68 era evidente al punto que una taxista tuvo que hacer maromas para esquivar los carros parqueados y los que ingresaban.
Sobre este aspecto Tangarife indicó: "La demarcación es reciente y por ello necesitaremos controladores para que los conductores comiencen a respetar la señal de tránsito", dijo.
Sobre la carrear 23C
Tangarife dijo que la carrera 23C no la intervendrán por el momento porque la congestión y el mal parqueo no son tan notorios como en las otras vías. Sin embargo, harán controles para evitar que los conductores continúen estacionando.
Comunidad
Jaime Montoya
Falta espacio para transitar.
María de los Ángeles Aristizábal
Nos vemos afectados. Hace falta espacio para poder caminar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015