MARIA JOSÉ LONDOÑO
LA PATRIA I MANIZALES
El 28 de junio se registró un accidente en la carrera 20 de Manizales, detrás del colegio LANS, donde la Secretaría de Obras Públicas adelantaba unas reparaciones en la vía. Los ocupantes se desplazaban en carro alrededor de la 1:30 de la mañana y al pasar por este sector, no encontraron ninguna señalización, lo que les hizo perder el control del vehículo. Ninguno de los ocupantes resultó herido, sin embargo, el carro en el que se movilizaban tuvo daños en el parachoques, el parabrisas, las ventanas y las luces delanteras. A esto se suma que en varias vías de la ciudad, incluidas avenidas y calles principales, hay grandes huecos que no están señalizados y cuando llueve, el agua los cubre en su totalidad, también pueden causar accidentes y generar otros problemas de movilidad.
Frente a esto, Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, mencionó que la obra estaba señalizada desde un principio, y si bien en el video con el que los ocupantes hicieron la denuncia no se ven, el accidente pudo deberse a que personas inescrupulosas robaron los materiales con los que el paso estaba demarcado para evitar este tipo de eventualidades.
Además, la poca claridad en las señales de tránsito en el sector conocido como Tío Pepe, en la Avenida Bernardo Arango, causó un accidente el pasado miércoles. Un motociclista cayó del vehículo.
DENUNCIE publicó anteriormente esta queja. En una ocasión hizo alusión a una mala señalización en este sector. Los denunciantes señalaban que los vehículos que subían de la Avenida Colón pasaban derecho, aunque la señalización indicara que debían girar a la derecha, y los conductores que transitaban en el sentido del Centro hacia Villa Pilar hacían un cruce no permitido en este mismo sector para tomar la vía que conduce a la Universidad de Manizales. Se quejaban de que la situación podría ocasionar un grave accidente y que era necesario prevenir haciendo claridad sobre el sentido de las vías y su prelación.
En ese entonces, Rafael Cardona, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad, indicó que esa señal obedecía a un estudio técnico, ligado en las intervenciones que se hicieron en algún momento en esa zona, y que se ejecutó de acuerdo con criterios técnicos.
Después del accidente, señaló que hicieron presencia en el sitio verificando el estado de la demarcación vial, y dijo que reforzarán toda la señalización horizontal y añadirán una vertical para que quede claro el sentido de la vía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015