75 familias de Alto de San Cayetano sufren hace dos meses por el taponamiento de tuberías, lo que provocó que las recámaras se desbordaran, se presentara humedad en las paredes y se emitieran malos olores.
"El tubo madre que pasa por debajo de estas casas se tapó. De ahí sacaron balasto, basura, tierra. Era horrible. Tocó romper las paredes para solucionar el daño, sacaron como 15 baldes de eso", relata Luz Mary Aristizabal, vecina de dos casas afectadas en la carrera 12B con calle 48F.
Más abajo de ese punto vive Dora Arenas. Ella narra que el miércoles se rebosaron las recámaras. "A mi vecino se le inundó la cocina y el agua bajaba por la ladera. Nos asustamos porque no queremos que pase lo mismo de Cervantes".
Ofelia Blandón y Liliana Vargas comentan que Aguas de Manizales visitó el lugar. "Ellos limpiaron la tubería. A los dueños de las casas afectadas les tocó romper para arreglar el daño. La gente no cuida el alcantarillado".
Alejandro Estrada, subgerente técnico de Aguas, señala que en ese sector existe una servidumbre privada que atraviesa varias casas. "Es responsabilidad de los suscriptores reparar la tubería, ya que Aguas no construye infraestructura debajo de ningún predio. Hemos llevado dos veces la unidad de diagnóstico para identificar los taponamientos, también la máquina que limpia (rotasonda) y el equipo de succión presión para destaponar".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015