LA PATRIA | MANIZALES
Vecinos del barrio Asturias están preocupados, debido a un mal olor que llega desde una quebrada. Indica Luz Marina Hoyos que la situación afecta a dos cuadras del sector: “Es un problema que se da hace 10 años. Nos da dolor de cabeza, es insoportable. La Junta de Acción Comunal se ha quejado con la Alcaldía, Corpocaldas y el Hospital Santa Sofía, pero no nos han dado solución”.
Ella habla de Santa Sofía, pues afirma que el problema se debe a un vertimiento que llega desde la institución hasta la quebrada. Menciona que la situación se genera en la calle 4B con carrera 35, cerca de un parque infantil. “Las dos cuadras afectadas son las que están más cerca del Hospital”.
Jhon Jairo Chisco, director de infraestructura ambiental de Corpocaldas, dijo al respecto: “Fuimos informados. Ya tenemos conocimiento, entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se hará una visita para verificar los hechos de la denuncia”.
Por su parte, Guillermo Soto, líder del proceso ambiental del Hospital, comentó que ayer, en cuanto supo de la denuncia, se dirigió al lugar y lo recorrió acompañado por dos residentes del barrio: “Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales hace los vertimientos al sistema de alcantarillado, no a la quebrada”.
Soto comentó que los vecinos le indicaron el punto del mal olor y sostuvo que está a 122 metros de la planta de tratamiento. “La planta genera olores, pero a corta distancia. Yo los siento en mi oficina, pero de ahí para allá no los hay”. El líder del proceso ambiental de la institución expresó que realizarán un reconocimiento en la quebrada para verificar las tuberías y la conexión de la planta con el alcantarillado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015