100 metros abajo de las discotecas, por la antigua vía a Chinchiná, hay un taller de carrocería que, según habitantes del sector, invade espacio público con chatarra. El dueño del taller es Roldán Guerrero. Dice que desde hace 11 años ubica estos objetos allí, a borde de carretera, frente a su taller, y que nunca ha tenido queja. Los objetos son carrocerías de vehículos que ha reparado y le han sobrado, por lo que las pone a la venta y esa es su forma de exhibirlas. "Lo ponemos allí porque es muy pesado para estarlo moviendo. No obstaculiza el paso de peatones ni quita visibilidad a los vehículos que transitan".
R/ Ricardo Germán Gallo, secretario de Medioambiente de Manizales, anunció que revisarán el Sistema de Información Geográfica para determinar si el predio es privado o público. De ser privado, debe ser el propietario quien retire los elementos, de lo contrario, quien lo ocupe.
El inspector de Espacio Público, Óscar Giraldo, explicó que por ninguna razón debe estar la carrocería allí. Si el dueño del taller no retira los elementos se hace un proceso de recuperación del espacio en el que se le da un plazo hasta de 15 días. "Si se niega a retirarlo, montamos un procedimiento teniendo en cuenta el Artículo 139 del Código Nacional de Policía, que habla de los lugares que, siendo privados, tienen acceso al público. Es más bien un tema de estética y orden".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015