Cuatro puntos viales de alto tráfico son obstruidos frecuentemente por el parqueo indebido de conductores particulares. Desacato.
Hospital de Caldas
En la calle 48 frente al SES Hospital Universitario de Caldas denuncian constante dificultad para transitar porque hay conductores que parquean en zonas prohibidas. Critican la presencia diaria de taxis, que ocupan un carril e impiden el flujo vehicular normal en esta calle que es de doble vía.
Según habitantes, la mayoría de veces el motivo del parqueo es la espera de familiares que van a visitar pacientes que son atendidos en el Hospital, pero también vehículos que van a recoger empleados del centro asistencial y camiones que transportan elementos de consumo para los locales comerciales del sector.
La Enea
Por lo general en horas de la noche se parquean camiones sobre la calle 101 con carrera 33B, conducidos por particulares que viven cerca. Además la señalización es casi inexistente, lo que promueve imprudencias frecuentes entre los conductores. Esta situación altera el tránsito normal de los habitantes y dificulta la visibilidad para salir de la zona.
Chipre
En este barrio reportaron una aglomeración de aproximadamente 40 motociclistas, que se estacionaron de forma imprudente en inmediaciones del Monumento a Los Colonizadores para hacer una reunión. Esto preocupó a los residentes de casas cercanas, porque obstaculizaron el paso durante varias horas y no cumplieron ninguna norma de bioseguridad. Además, la comunidad insiste en que turistas y visitantes aprovechan los carriles para parquear sus vehículos y acceder al comercio de este sector. Piden mayor control de las autoridades de tránsito y de salud.
Centro
En la calle 19 con carrera 22, a un costado de la Alcaldía de Manizales, transeúntes denuncian el frecuente parqueo indebido de quienes dejan allí sus vehículos para realizar diligencias o comprar productos en el comercio cercano.
Respuesta
El secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, señaló que enviará unidades técnicas a las zonas denunciadas para verificar las situaciones y despejar los lugares en los que se encuentran vehículos invadiendo el espacio público. “También revisaremos la queja de mala señalización en el barrio La Enea para, de ser el caso, fortalecerla y mejorar la seguridad vial".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015