LA PATRIA | ANSERMA
Frente al progresivo deterioro de las calles en Anserma y las repetidas quejas ante la Administración municipal, ciudadanos piden acciones para reparar los huecos que se extienden por todo el territorio y lo afean. Declaran que el municipio está abandonado.
De igual forma, solicitan arreglar o sustituir los separadores en las avenidas, pues están fracturados, llenos de maleza y basura y ya no cumplen su función. Empocaldas había anunciado en junio el inicio de las obras de mejoramiento a causa de hundimientos por fallos en las redes de alcantarillado, pero los problemas siguen vigentes.
Respuesta
Daniela Muñoz Arias, secretaria de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de Anserma, informó que recientemente publicaron el pliego definitivo para poner en marcha el plan de rehabilitación de la malla vial en la zona urbana del municipio. “Si se presentan los proponentes, el proceso cerraría el 6 de agosto. Más o menos a mediados de septiembre comenzaríamos las intervenciones. Pedimos paciencia, porque en todos estos meses estuvimos adelantando estudios para nutrir el plan y ejecutarlo de la mejor manera”, concluyó.
Justo en el centro de la Avenida El Libertador con calle 21 hay un hueco de al menos medio metro que es difícil de evitar y hace saltar a los vehículos que allí transitan.
Para los ansermeños, aparte del deterioro, no es raro encontrar cajas, bolsas de basura, escombros y hasta colchones tirados en parques, andenes y separadores de las calles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015