ALBEIRO RUDAS Y SANTIAGO ZAPATA
LA PATRIA | ANSERMA
A principios de junio, la Alcaldía de Anserma suspendió la movilidad por la ruta urbana que utilizaban los colectivos de servicio público. La ruta atraviesa el barrio Pablo VI y comienza en el Hospital San Vicente de Paúl en la carrera 1 con calle 4. Se encontraba en mal estado porque la ladera cedió ante el peso de las casas aledañas y los vehículos de pasajeros.
La comunidad tenía la esperanza de que con el cierre se iniciara la reparación del asfalto, no obstante, su ilusión desapareció porque desde entonces las autoridades no han hecho más que bloquear el acceso con guaduas y cintas de precaución.
Respuesta
Daniela Muñoz Arias, secretaria de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de Anserma, informó que se tomó la decisión de cerrar el tramo para la circulación vehicular y disponerlo exclusivamente para peatones. “Con la Secretaría de Tránsito hicimos un plan vial para reacomodar la ruta de los colectivos urbanos y no perjudicar a los conductores ni a los usuarios”, comentó.
Manifestó que la vía está deteriorada porque es muy antigua: “A raíz de un derrumbe en el sector se pusieron muros de contención para evitar la erosión de la ladera. Más adelante se construyó el barrio con su alcantarillado. Como los muros no estaban diseñados para soportar tanto peso porque allí no había nada, ahora está presentando fallas”. Agregó que decidieron cerrar el paso de vehículos para mitigar el riesgo debido a que la vía está completamente fisurada, pero que antes de clausurar la ruta concertaron con la comunidad para tener su aprobación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015