Propietarios de establecimientos comerciales de la calle 19 indican que la Mediatorta de la Plaza Alfonso López se convirtió en la cama de habitantes de la calle, lugar de encuentro para el consumo de alucinógenos y donde mujeres llegan a negociar servicios sexuales. Agregan que entre las 5:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana es cuando más indigentes se ven durmiendo y haciendo sus necesidades fisiológicas.
Los quejosos coinciden en que los fines de semana se evidencian esos problemas sociales en el sector, y agregan que otro problema es el exceso de ruido proveniente de las discotecas de la carrera 20 entre calles 18 y 19. “Para mí es un sitio abandonado, porque a pesar de la inversión que hicieron en la Plaza no se generaron políticas públicas para preservarlo. El comercio se afecta porque la gente evita pasar por aquí”, expresa una afectada.
R/ Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal, aseguró que reforzarán las medidas del programa de la Unidad de Protección a la Vida para habitantes de la calle y que aumentarán los controles para disminuir los problemas sociales en la Plaza Alfonso López, con el apoyo de la Policía para mejorar la seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015