
"En la remodelación de una casa frente a Ravasco, donde funciona una cooperativa, en lugar de bajantes para canalizar las aguas lluvias dejaron unos chorros dirigidos a los andenes, perjudicando a los transeúntes cuando llueve", expuso un ciudadano, refiriéndose a siete tubos que salen del techo para evacuar el líquido. El predio está en la Avenida Paralela con calle 54.
R/ Alejandro Ríos, gerente de la Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior (Coofes), aclaró que en la remodelación no cambiaron las canales, dejaron el sistema que ya tenía el inmueble. "Esta casa lleva 50 años, pero podemos revisar la situación". Agregó que no solicitaron permisos de Curaduría o a la Secretaría de Planeación para intervenir el predio porque consideraron que los cambios no lo ameritaban (pintura de fachada, cambio de ventanas e instalación de divisiones internas).
Ricardo Alberto Rincón, inspector de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Municipal, indicó que si hay un problema de perturbación que afecte la convivencia, el caso debe manejarlo una inspección de Policía. Agregó que remitirá el caso a los profesionales de Control Físico para que visiten el predio y verifiquen que las intervenciones no ameriten, en efecto, permiso alguno.
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal, explicó que para iniciar un proceso administrativo, el quejoso debe interponer una querella en la Inspección Quinta (calle 48 con carrera 28) o llamar al 8852388.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015